La Asociación Paraguaya de Fútbol, conjuntamente con el Comité Olimpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes firmaron hoy el contrato de cesión de derechos para la construcción del nuevo edificio del la entidad matriz del fútbol nacional.

En la mesa tripartita estuvieron, el presidente de la APF, Robert Harrison, el Ministro de la Secretaria de Deportes, Víctor Pecchi y el presidente del COP, Camilo Pérez, acompañado de su Secretario General, Juan Carlos Orihuela. 

“Uno de los objetivos principales de esta administración, ha sido siempre jerarquizar el fútbol nacional y hemos conseguido con este convenio, 12 mil metros cuadrados gracias a la gestión del presidente del COP, de Camilo Pérez” indicó Robert Harrison durante el acto.

Así mismo, el titular de APF, informó que en la fecha se recibió el pliego de bases y condiciones para llevar adelante las licitaciones en las próximas semanas.

“Para nosotros es un desafío importante tener un edificio en el parque olímpico donde estamos con todas las disciplicas deportivas” agregó el presidente Harrison.

CANCHAS PARA LAS FORMATIVAS

El COP, también cede 20 hectáreas en el predio para destinar a los clubes de primera división, de manera a desarrollar canchas para el fútbol de menores.

Por su parte, el titular del comité Olímpico, Camilo Pérez, manifestó su alegría por contar con la presencia del fútbol en el predio, siendo la única medalla olímpica que tenemos actualemente en Paraguay.

Datos del Predio:

Medida: 12.000 m²

Ubicación: COP, sobre la Autopista. El edificio estará entre la pista de atletismo y el velódromo .

Tiempo de construcción: De 18 a 24 meses. 

Comentarios