Espectacular remontada y clasificación a Octavos de final

0
947

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 consiguió sellar su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de la Categoría, al derrotar a Nueva Zelanda por 4 goles contra 2, en el estadio Dr. DY Patil de la ciudad de Navi Mumbai.

Sensacional triunfo de la albirrojita dirigida por Gustavo Morínigo, que a los 2 minutos del encuentro, se puso en ventaja, por intermedio de Alan Rodríguez, tras un estupendo remate de tiro libre, colocando el balón en el ángulo superior derecho del portero neozelandés.
No obstante el conjunto de Oceanía se fue en busca del empate y al minuto 20, tras una jugada desafortunada de pelota parada, el esférico pegó en Alexis Duarte y se metió al fondo del arco paraguayo.
Trece minutos más tarde nuevamente el infortunio se apoderó del conjunto paraguayo, tras un desborde del futbolista Elijah Just, quien envió un centro al arco, y en un intento por despejar el balón, nuevamente Alexis Duarte en una acción desgraciada, convirtió el segundo tanto para el seleccionado de Nueva Zelanda. Así se fueron los primeros 45 minutos.
En el complemento la rebeldía del equipo paraguayo, y sumado al mejor juego, hizo posible que Paraguay levante su nivel futbolístico. Con el ingreso de Aníbal Vega, la delantera albirroja tuvo frescura en ataque, y producto de la constancia y la paciencia se vino el empate transitorio para el seleccionado paraguayo, tras un perfecto pase filtrado por Martín Sánchez, quien dejó solo frente al arco a Aníbal Vega, y ante la mala salida del arquero de los kiwis, decretó la igualdad a 2, al minuto 74.
Los muchachos de Gustavo Morínigo nunca se conformaron y siguieron batallando en busca de desnivelar nuevamente el marcador a su favor, y lo consiguieron otra vez por obra de Aníbal Vega, tras una monumental jugada de Martín Sánchez, quien se llevó a todo el mundo por delante, y entrando al área rival metió un pase rasante, y de atropellada apareció el atacante para el 3 a 2 parcial.
Hubo tiempo para un gol más, y esta vez fue el turno de Blas Armoa, quien puso caja quinta y entró al área rival y ante la salida del portero rival, mandó una bomba al ángulo derecho de Jacob Clark. Gran victoria albirroja, que con 6 puntos sacó pasaporte para los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría.
Síntesis
Mundial FIFA Sub 17 – India 2017 – Paraguay vs. Nueva Zelanda – Segunda Fecha – Grupo B
Estadio: Dr. Dy Patil (Navi Mumbai)
Árbitro: Bamlak Tessena (ETH)
Asistentes: Olivier Safari (COD), y Mark Ssonko (UGA)
Cuarto árbitro: Kateryna Monzul (UKR)
Goles: 2’ Alan Rodríguez, 74’ y 77’ Anibal Vega, 91’ Blas Armoa (P); 20’ 33’ Alexis Duarte (e/c/d/v) (NZ).
Alineaciones
Paraguay 4: Diego Huesca, Jesús Rolón, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón, Braian Ojeda, Julio Báez, Alan Rodríguez, Fernando Cardozo (57’ Blas Armoa), Martín Sánchez(83’ Víctor Villasanti), y Fernando Romero (46’ Aníbal Vega). D.T: Gustavo Morínigo.
Nueva Zelanda 2: Jacob Clark, Joshua Rogerson, Liberato Cacace, Boyd Curry, León Van Den Hoven, Elijah Just, Willem Ebbinge, Matthew Jones, Kingsley Sinclair, Charles Spragg y Emlyn Wellsmore. D.T: Danny Hay.

Comentarios