En el 2017 regirá el mismo sistema de torneo

0
2445

JJZA2Se reunió esta noche el Consejo de la División profesional, bajo la presidencia del Dr. Carlos Sosa Jovellanos, para tratar el Sistema de Campeonato, que contó con la presencia de varios prsidentes de clubes como el Dr Juan José Zapag, de Cerro Porteño, Mario Agustín Sapriza, de Libertad, Walter Gustavo Benítez, de Sp. Luqueño, Juan Carlos Galeano, de Nacional, Juan Alberto Acosta, de Guaraní, y los delegados de los 12 clubes.
Tras la bienvenida brindada por el Dr. Sosa Jovellanos y sus explicaciones sobre el tema a ser tratado, con la aclaración que en el 2017 regirá el mismo sistema de torneos, para el Apertura y Clausura, ya que ello está definido por esta misma divisional, los presentes expusieron sus posiciones respecto a los proyectos a ser presentados.
Luego de las ponencias de los representantes de clubes, se llegó a la conclusión de: los 12 clubes están facultados a presentar sus proyectos de campeonato y en 30 días se va a realizar la siguiente reunión para tratar los mismos. El primer proyecto a ser estudiado será el del club Olimpia, que ya está confeccionado.
La mayoría de los asistentes mencionó que “no hay que cambiar por cambiar”. Si se encuentra un proyecto mejor, se va a estudiar para ser implementado. Otro facor a mencionar es que, todos coincidieron en que este es el mejor sistema de campeonato “el más justo, el de emociones hasta la última fecha”.
También se destacó que es necesario hacer, por lo menos, un torneo más corto en los años en que se disputan la Copa del Mundo (2018) o la Copa América (2019).

Comentarios