En casa, se nos perdió el arco

0
2194

La selección paraguaya conoció su peor noche, luego de estar muy cerca de las puertas de Ruasia, al caer ante Venezuela por 1-0 y dejar escapar la posibilidad de jugar el repechaje que lo pueda llevar a la cita mundialista.

Si bien la albirroja no tuvo su mejor exposición futbolística fue el seleccionado que salió a buscar el gol desde el principio, pero con una falta de tranquilidad que lo iba a sumir hasta el final del compromiso.

Venezuela, sin presión de ninguna naturaleza, marcó bien atras y salió con pelota dominada para buscar el arco de Silva.

Cuando se desperdició mucho, en la primera fracción, sin encontrar el arco rival comenzaron a aflorar los nervios y el apuro de los jugadores albirrojos, que nos llevó a equivocarnos más que otras veces.

Venezuela apostó al contragolpe, al ver que Paraguay tenía necesidad de arriesgar todo ofensivamente. Esto se acrecentó cuando en los otros partidos todo iba favorable para nuestro elenco nacional.

Paraguay entró en una mayor desesperación en la complementaria y ello fue aprovechado por la visita que, con la inclusión de jugadores rápidos mataron la ilusión albirroja. En un contragolpe y una gran acción de Soteldo, Herrera anotó el gol que se mantendría hasta el final para una noche de puro llanto.

SISNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Wilton Sampaio (Bra). PARAGUAY: Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva (Miguel Samudio), Junior Alonso, Rodrigo Rojas, Robert Piris, Oscar Romero, Ceciclio Domísnguez (Antonio Bareiro). Ángel Romero, Antonio Sanabria (Óscar Cardozo). DT: Francisco Arce. VENEZUELA: Fariñez, Hernández, Chancelor, Angel, Quijada, Córdova (Soteldo), Herrera, Rincón, Murillo (Moreno), Martínez (Otero), Rondón. DT: Rafael Dudamel. GOL: Herrera (V)

Comentarios