El Fútbol Femenino tendrá Pre-ascenso y en abril el torneo oficial con 12 equipos

0
820

En el trascurso del presente mes habrá un triangular preascenso de Fútbol Femenino entre Deportivo Recoleta, 3 de Noviembre y Sportivo San Lorenzo. El ganador asciende directamente a Primera y el subcampeón jugará UN partido de Promoción ante Derecho Una por el segundo cupo para completar doce equipos de la categoría principal y el último quedará al margen, pues se aceptaron las peticiones de Guarani e Independiente de Campo Grande, porque son de Primera ingresan directo.
En caso de igualdad de puntos en el previo se definirá por diferencia de gol, mayor cantidad de goles partidos y ultimo, sorteo. Pero para la Promoción, la definición en caso de empate también comprende diferencia de gol y si persistiera la igualdad la definición será vía penales. El martes programarán fechas y horarios, también definirán programación de la fecha apertura del torneo oficial prevista para el 8 de abril.
La primera fecha del Preascenso será Recoleta vs 3 de Noviembre, libre, San Lorenzo, la segunda fecha San Lorenzo vs 3 de Noviembre, libre Recoleta y tercera fecha, San Lorenzo vs Recoleta, libre, 3 de Noviembre
Los equipos ya habilitados para el torneo superior son Sportivo Limpeño (campeón continental), Cerro Porteño, Olimpia, Universidad Autonóma de Asunción, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá y Humaitá FBC de M.R.Alonso. Además los nuevos ICG y Guaraní.

Comentarios