El aborigen manda en casa y deja torneo sin invicto

0
301

Guaraní jugó un primer tiempo a todas luces para dejar sin invicto el campeonato con un juego de alta calidad ante un elenco liberteño que dejó todo, hasta el último minuto, pero tuvo que resignarse con el 2-1 adverso, resultado aplaudido por los que están detrás del albinegro que sigue comandando la tabla.

El inicio fue muy movido, con buena propuesta de los dos equipos que apuntaron todo ofensivamente, sin priorizar la marca aunque con algunos pequeños roces mal interpretados por el juez Cáceres que cortó en demasía el juego.

Después de los quince minutos se asentó el juez y detrás suyo los protagonistas para entregarnos un partido de alta calidad donde el dueño de casa sacó mejor provecho en la gran atropellada de Marín quien venció lícitamente al golero Muñoz quien pidió una falta inexistente.

Libertad salió con todo en procura del empate pero Guaraní marcó bien y salió de contra, aprovechando los espacios dejados por el adversario. En una pelota bien metida por Contrera, Rodrigo López picó al primer palo y con buen toque de cabeza aumentó el marcador.

Los cambios dieron fortaleza a los dos equipos y con mucha presión liberteña, que atacó con mucha velocidad, lo que le llevó a equivocarse al juez quien expulsó mal a Aranda. Libertad fue insistentemente pero no podía embocar y hasta los “palos” jugaban a favor del dueño de casa.

Sobre el tramo final fue expulsado Marín, Guaraní quedaba con 9 hombres, y ello coincidía con el gol de Medina. Se acrecentó la presión ante una gran defensa aurinegra que aguantó a pie firme para dejar los tres puntos en la toldería y sin invicto al buen equipo liberteño.  

SINTESIS. Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Enrique Cáceres. Hora: 17:00. GUARANI: Alfredo Aguilar, Tomás Bartomeus, Nery Bareiro, Carlos Rolón, Edgar Aranda, Hernán Novick (Robert Rojas), Wilson Pittoni, Ramón Martínez, Alberto Contrera (Juan Aguilar), Antonio Marín, Rodrigo López (Neri Cardozo). DT: Daniel Grnero. LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Ángel Benitez, Adalberto Román, Salustiano Candia, Sergio Vergara, Antonio Bareiro, Arturo Aranda (Santiago Salcedo), Ángel Lucena, Iván Ramírez (Danilo Santacruz), Marcelo Cañete, Oscar Giménez (Jesús Medina). DT: Fernando Jubero. GOLES: Antonio mArín y Rodrigo López (G), Jesús Medina (L). Expulsados: Edgar Aranda y Antonio Marín (G). Gs. 24.210.000 por 885 pagantes.

Comentarios