Cumbre de presidentes resultado positivo

0
420

Se realizó anoche la cumbre de presidentes de la División Profesional en la residencia del Presidente Robert Harrison donde se trataron tres temas importantes que hacen a la actual administración de la matriz de nuestro fútbol y de sumo interés para los clubes de primera.

El grato encuentro contó con la presencia, a mas del anfitrión, de los tres vicepresidentes Carlos Sosa Jovellanos, Ramón González Daher y Carlos Aguero y de los doce presidentes: Marco Trovato, Juan Alberto Acosta, Juan Carlos Galeano, Francisco Giménez Calvo, Miguel Figueredo, Juan José Zapag, Rubén Ruiz Díaz, Jorge González, Walter Gustavo Benítez, Erico Galeano, Alberto Brisco y Heriberto Gamarra (foto principal).

El presidente dio la bienvenida a los invitados y se mostró muy contento con la presencia de los 12 presidentes, acompañados por los vicepresidentes y delegados de sus clubes.

El primer tema fue el relacionado con la Mutual del Fútbol y la presentación estuvo a cargo del Auditor Celso Vergara quien dio un amplio panorama respecto al asunto que ameritó las consultas y contrapropuestas de los presidentes.

El segundo tema estuvo a cargo del Prof. Gustavo Morínigo quien habló del trabajo en las selecciones menores y la necesidad -por ejemplo- de trabajar con chicos sub 13 y hasta la sub 23. Este punto también fue ampliamente debatido y las propuestas fueron muy interesantes.

El tercer punto fue Licencia de clubes que tuvo como expositor a Michael Sánchez quien brindó un informe sobre la actualidad de los clubes de primera en este rubro. También hubo preguntas y propuestas de los participantes.

En los tres casos, los presidentes de los clubes felicitaron la labor, en la presidencia de Robert Harrison, y todos se pusieron a disposición para colaborar en las tres áreas.

Se pidió conformar comisiones que trabajarán con los técnicos en la materia y en 30 días se llamará a un nuevo encuentro para definir estos asuntos.

Se exhibió un video que muestra los progresos de varias instituciones, en su infraestructura, con el apoyo pecuniario de la APF.

Comentarios