Culminó la Liga de Desarrollo Sudamericana del Futbol Femenino

0
739

Con un rotundo éxito se dio Clausura a la Liga de Desarrollo Sudamericana de Futbol Femenino.

Tras la culminación del torneo el Director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF). El Lic. Douglas Martínez agradeció de manera especial a todos los equipos que participaron de dicho torneo y destacó la excelente actuación de cada uno de ellos. También agradeció en su persona al Señor Camilo Pérez Pte. Del Comité Olímpico Paraguayo por apoyar siempre todas las actividades del Dpto. de Desarrollo y la espectacular atención de siempre. Resaltó también la importante labor y apoyo de la Conmebol, Secretaria Nacional de Deportes y Unión del Futbol del Interior (UFI) para culminar este torneo de forma exitosa.

El mencionado torneo contó con la participación de 8 equipos en las categorías Sub 14 y Sub 16 , dichos encuentros fueron disputados en el césped sintético del Comité Olímpico Paraguayo y en la sede de Parque Guasu.

En la categoría Sub 14 dio el grito de campeón el conjunto de Club Guaraní de Fortuna tras vencer por 3 tantos contra 1 a la Liga Yby Yauense, los goles para el conjunto Legendario fueron convertidos por Lea Sales en dos ocasiones y Liz Benítez, el único tanto para Yby Yau lo convirtió Luz Quiñónez, cabe destacar que el Club Guaraní de Fortuna provienen de la Ciudad de Curuguaty de la Compañía Fortuna y son pertenecientes a la Comunidad Indígena de Ava Guaraní.

En la Categoría Sub 16 el equipo Génesis de la ciudad capital se coronó campeón tras derrotar a la Liga Pilarense en tanda de penales, en tiempo normal se dio un empate sin goles.

Tres de los cuatro finalistas fueron equipos del interior del país.

Comentarios