Comenzó Curso de Capacitación para Entrenadores de Fútbol Playa

0
446

Comenzó el curso de Capacitación para Entrenadores CONMEBOL de Fútbol Playa para profesionales de APF y UFI , en la sede del COP, un proyecto de la Dirección de Desarrollo APF, dentro del Plan Evolución de la Conmebol contando como principales expositores al DT Albirrojo Guga Zloccowick y el experto argentino Francisco Petrasso, eminentes entrenadores de vasta trayectoria internacional. Una nota diferente fue cuando Guga confesó que jamás jugó Fútbol Playa, pero si Futsal, diferente al caso Petrasso que si lo hizo.

Roberto Sánchez y Amancio Mereles, ambos DT de Fútbol Playa

 

Por la Conmebol estuvo Fabimar Franchi y por la APF, Douglas Martínez,director de Desarrollo de la APF.

Fabimar Franchi de Conmebol

Entre los asistentes estuvieron Roberto Sánchez, Amancio Mereles, Alfredo Gavilán, Julio Mereles, Mariano Barrientos, Sergio Candia, Eduardo González, Carlos Riveros, Adalberto Ocampos, Pedro Samudio, Antonio Talavera, Carlos Rojas, Samuel Erner, Douglas Benítez, Elías Ferreira, Giovanni Gilardoni, Bernardino Jara, Celso Ferreira, Rolando González, Gregorio Franco, Igor Delgado.

A la mañana recibieron conocimiento de la historia del Fútbol Playa, sus reglamentos y sistema de juego, a la tarde, fase atlética con aporte del profesor Edgar Torres y mañana el doctor Jorge Pineda hablará sobre las lesiones del jugador,  muy común por el contacto directo y como juegan descalzos sin protectores son propensos a lesiones de consideración. Mañana habrá un pícadito de Futsal entre los cursistas.

Mañana tendremos la nota con los profesores Guga y Petrasso hablándonos de los planes de la FIFA-CONMEBOL para que dos clubes por países tengan año a año, estadios de nivel mundialista, así como los requisitos para los clubes, el rubro ya existe y la entidad interesada debe contactar a través de la Dirección de Desarrollo de cada Asociación, en este caso vía Douglas Martínez, según explicó el experto FIFA Petrasso. En cinco años, diez clubes ya tendrán escenario propio y pueden ser clubes del interior inclusive.

Fotos: Rudy Lezcar. APF

Comentarios