Colón de J. Augusto Saldívar fue subcampeón y ascendió a Primera B

0
926

colon22Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar fundado el 12 de Octubre de 1913, en pocos años logró su ascenso a la Primera B, con una goleada de cinco a cero sobre Presidente Hayes y en el minuto 91 era campeón, pero metió Pilcomayo a los 92 y se le escapó el trono.
Buena presencia de público en la ciudad de J. Augusto Saldívar donde se disputó el encuentro correspondiente a la última fecha del cuadrangular final.
Fue intenso el partido de inicio, con muchas emociones y ambos equipos tratando de generar buen fútbol. La primera jugada inquietante se dio por parte del visitante Hayes cuando en el minuto 7′ tras un centro desde el sector derecho, Inocencio Zárate conectó inquietando al portero local Luis Mereles que tuvo que extremar recursos y desviar al córner.
La primera emoción fuerte llegó en el minuto 21′ tras intento fallido, de chilena, de Juan González y del rebote apareció El Enperador Mario Ricardo para poner el 1 a 0 a favor del Cristóbal Colón.
El segundo tanto llegó al minuto 32′ cuando hubo una jugada de pelota parada. Tiro de esquina desde la punta izquierda cumplido por Paolo Saucedo y cabeceado con fuerza por parte de Rubén Torales, para decretar el 2 a 0. El primer tiempo cerró con ese marcador.

En la complementaria, el cuadro de Pdte. Hayes salió con todo en busca de igualar el tanteador, pero dejando sobrados espacios en su línea defensiva, lo cual aprovechó el conjunto local para ampliar su ventaja. Corría el minuto 58′ cuando Héctor Centurión puso el 3 a 0. A pesar de estar abajo en el tanteador por 3 goles de diferencia, Hayes siguió buscando al menos el descuento y fue nuevamente tras un error en su línea defensiva que Colón llegó al cuarto gol. Minuto 67′ jugada por el sector izquierdo, un pase al medio donde Mario Ricardo, de primera saca el remate fuerte, bien esquinado al palo derecho del portero Richard Ferreira que nada pudo hacer para evitar encajar el cuarto gol.

Diez minutos después, a los 77′ nuevamente “el Emperador”, apodo con el que se conoce, Mario Ricardo puso el quinto tanto a favor de Cristóbal Colón, el tercero de su cosecha, tras una mágica jugada personal.
Eludiendo a todos sus rivales y dejándolos en el piso dentro mismo del área y con un remate esquinado y suave decretó el 5 a 0 , resultado con el que finalizó el compromiso.

Colón podía gritar campeón. Tal cosa no ocurrió, con la victoria postrera de Pilcomayo, Colón quedó como sub campeón y logró el ascenso a la Primera B tras luchar cuatros años en la Primera C. Un merecido logro para los dirigentes, plantel y especialmente simpatizantes que acompañaron al equipo a lo largo del año.

SÍNTESIS
Cristóbal Colón (5): Luis Mereles; Luis Leiva (72′ Marcos Ávalos), Rubén Torales, Paolo Saucedo y Miguel Ricardo (C); Enmanuel Enciso, Aurelio Acosta, Thiago Acosta y Mario Ricardo (83′ Walter Núñez); Héctor Centurión y Juan González (65′ Osmar Villalba). D. T.: Luis Acosta.

Presidente Hayes (0): Richard Ferreira; Wilfrido Rolón (61′ William Candia), Claudio Noguera, Isaac Godoy (ST José Pérez) e Inocencio Zárate; Guido Méndez, Axel Ibarrola, Mauro Rolón (ST Marcelo Velázquez) y Joaquín Molas; Atilio Fernández y Ricardo Ramírez. D. T.: Julio Gómez.
Estadio: Herminio Ricardo
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: José Villagra y Lorenzo Giménez.
Cuarto Árbitro: Giancarlo Giuladoza.
Veedor: Marcial León.

Goles: 21′ 67′ 77′ Mario Ricardo, 32′ Rubén Torales y 58′ Héctor Centurión (CC)

Amonestados: Thiago Acosta, Héctor Centurión y Aurelio Acosta (CC) Guido Méndez, Joaquín Molas y Marcelo Velázquez (PH)

Recaudación: Gs. 7.500.000 por 500 boletas vendidas.
Cobertura. Mario Méndez
Fotos. Rudy Lescar..

Comentarios