Cerro Porteño hizo valer la lógica ante el General Caballero

0
12968
Primer gol oficial de Julio Villalba muy felicitado por los compañeros de Cerro

Cerro Porteño llegará a su juego copero ante Cobresal de la semana siguiente con buen talante, esta noche ganó cuatro a dos a General Caballero y con ello, de momento alcanza la punta del campeonato junto a Sol de América y le da excelente ánimo.

El triunfo es válido porque le trabó bien la creación el matarife en grandes pasajes del primer tiempo y otro factor fue la expulsión de Bruno Valdez iniciado la complementaria, eso no sintió el azulgrana, por ello supo mantener el control del partido debido a la jerarquía que superó al rival sin dudas.

Pero dejemos las ramas y ataquemos el núcleo del partido. Minuto ocho, Víctor Dávalos, tiro de esquina perfecto con definición de cabeza de Oscar Noguera y General golpea primero. Sorpresa que festejaron en forma desmedida los rojos, bien aprovechada por Fabbro en posición claramente adelantada, error del asistente Blas Rojas, luego Danilo Ortiz al medio, Leal la pelea, rebote en tierra de nadie y el juvenil Julio Villalba atento puntea para el empate y su primer gol en el campeonato paraguayo con sólo 17 años.

Cinco minutos pasaron, centro de Raúl Cáceres, le mete un cabezazo Leal y deja habilitado a Velázquez quien anota el segundo azulgrana. Una pausa por otros cinco minutos, en gran gestión Leal pivotea y elude hasta a arquero ceballense y anota un golazo siendo la figura concluyente de un goleador pues también ya tiene nueve goles.

Se iba el primer tiempo y parecía tremenda goleada cerrista, pintaba para seis o siete goles, pero un balón de Dávalos para Leguizamon, produce un centro que toca Matías Espinoza para el tres a dos sorpresivo y cierran ahí el primer tiempo.

La complementaria comienza en 40 segundos, cuando Junior Alonso de cabeza provecha un centro de Fabbro para el cuatro a dos. Y menos de tres minutos después Bruno Valdez es expulsado por doble amonestación. Hay más para contar pero ya no cambia el final de la historia, justo triunfo azulgrana que no puede ser criticado por un error de un asistente, eso no determinó la derrota del Matarife sino la superioridad de un equipo que aún con un hombre menos supo ser más sobre la cancha.

Estadio: Defensores del Chaco. Arbitro: César Herebia. Asistentes: Eduardo Cardozo y Blas Rojas. Cuarto: Sixto Mercado. Veedor: Christian Caballero. Goles: 8m Noguera (GCZC), 9m. Villalba (CP), 14m Velázquez (CP), 19m. L. Leal (CP), 33m, Espinoza (GCZC) y 45m. 40 seg. Jr Alonso (CP)  Amonestados; Benítez, Ñamandu y Giménez (GCZC); Valdez 2, R Rojas y J. Villalba (CP). Exp: Valdez (CP). Recaudación: Gs. 74.590.000 por 2.102 bv.

GRAL CABALLERO. Armando Vera; Víctor Dávalos, Bladimiro Duarte, Oscar Noguera y Eugenio Montiel; Angel Benítez, Hernesto Caballero, Oscar Bogado (Jorge Aguilar) y Osmar Leguizamon (Josè Ñamandu), Matías Espinoza (Aníbal Martìnez) y Oscar Giménez. DT: Víctor Genes. CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Bruno Valdez y Junior Alonso; Juan Vieyra (Silvio Torales), Rodrigo Rojas y Jonathan Fabbro (Jorge Rojas); Julio Villalba (Iván Cañete) y Luis Leal. DT: César Farias

Comentarios