Carlos Carballo jugador de la selección paraguaya de fútbol playa, se destacó notablemente en las eliminatorias, al punto de recibir el premio como mejor jugador; sus goles, el sentimiento y la entrega por los colores de la selección lo llevaron a ser el indiscutible ganador a pesar de todas las demás estrellas que estaban en la lista como posibles ganadores.

¿Cuál es el balance que podes hacer después de estas eliminatorias? ¿Como te ves vos y el equipo para el mundial que se viene?

“Creo que tenemos que ver cuales fueron nuestros errores, también resaltar lo positivo y fortalecerlas para poder encarar de la mejor manera el mundial y dejar bien en alto al Paraguay en Bahamas, tenemos un equipo muy unido que está preparado para grandes cosas”.

¿Esperabas recibir el premio como mejor jugador?

“La verdad que no esperaba, habiendo jugadores como Bruno Xavier, Bokinha que son jugadores de Brasil, grandes jugadores; y yo empecé a jugar hace 5 meses nada mas este deporte, la verdad que es un honor, estoy muy contento y agradecido por eso”.

¿Cómo viviste el apoyo de la gente, te sorprendió?

“Si me sorprendió bastante, nunca pensé que iba haber tanta gente, levantar la copa frente a tanto público paraguayo fue muy emocionante para mí y para el equipo”.

¿Cómo vive tu familia tu presente?

“Muy felices la verdad, todos están contentos por mi desempeño en estas eliminatorias, especialmente mi mamá, que es mi fuerza, la que me apoya en todo momento y la que nunca perdió la esperanza por mi”.

¿Cuál fue el gol que no vas a olvidar?

“El gol de chilena que le hice a Ecuador para el 5-3 fue emocionante, decisivo y el que sello nuestra clasificación al mundial, además no suelo hacer chilena, no es lo que mejor me sale pero esta me salió perfecta”.

 

Comentarios