Campo de juego del Defensores entró en etapa de mantenimiento

0
1733

El césped del estadio Defensores del Chaco inició su etapa de mantenimiento para encarar en el próximo mes de julio los compromisos en el plano local e internacional.

Los trabajos de conservación y fortalecimiento del pasto del campo de juego comenzaron desde ayer con el “dressing”, que consiste en cubrir el terreno con arena lavada. Posteriormente, en la siguiente semana, se colocarán las semillas de pasto de invierno. Una vez que germine se procederá a la fumigación con un tipo de abono especial que permitirá la oxigenación adecuada del pasto de manera a nutrirse correctamente y tomar fuerza y buen color verde.

Esta labor que se lleva adelante permitirá el óptimo rendimiento del pasto del Defensores del Chaco durante un partido de fútbol, y obtener el nivel de calidad de los mejores estadios de fútbol. Todo el trabajo significará un mejor deslizamiento del balón y hasta la prevención de lesiones en los futbolistas.

El proceso continuará hasta culminar con el mantenimiento completo del césped aprovechando la pausa hasta el inicio del campeonato Clausura en el segundo fin de semana del mes de julio.

Comentarios