Brillante apertura tuvo la cuarta división del fútbol paraguayo

0
730
El vicepresidente APF dio el puntapié inicial de la C. Foto Rudy Lescar

El 1º de Marzo de Santa María (Villa Nina, barrio Santa María, Fernando de la Mora) fue el anfitrión de la jornada inaugural de la C, que contó con la presencia de las autoridades de la APF y la Divisional, que preside Miguel Quiñónez y cuyo director ante el CE es José Luis Alder. El principal directivo presente fue el doctor Carlos Sosa Jovellanos uno de los vicepresidentes, dio el puntapié inicial y las palabras de circunstancia acompañado del doctor Enrique Sánchez y otros directivos de las divisionales como de los clubes. Maestro de ceremonia fue Cristóbal Nicolás Ledesma
En el primer encuentro del certamen, el “1º” igualó 1-1 con el Sport Colonial. Diego Fernández marcó para el local y el experimentado Diego Balbuena (con paso por Cerro Porteño y Guarani, ya gran jugador de futsal), registró el tanto auriazul. La recaudación alcanzó la suma de 1.910.000 guaraníes, por 191 pagantes. Si para muestra basta un botón fue un partidazo de ida y vuelta.
El torneo se disputa en su fase regular con el sistema de todos contra todos, a una sola rueda (15 fechas). Los ocho primeros se clasificarán a la segunda fase, en la que se conformarán dos llaves de cuatro conjuntos para los cuadrangulares semifinales. A la serie final accederán los dos mejores de cada serie. El cuadrangular definitorio será a dos ruedas (seis jornadas), tras las cuales el campeón, el vice y tercero ascenderán a la “B”.
José Luis Alder, director de la Divisional comentó que en esta nueva administración del licenciado Robert Harrison la idea es tener un nivel muy bueno en la categoría y ver como ir dotando a todos los clubes de escenarios acordes a las exigencias. Entiende que todos los equipos han reforzado bien sus planteles y que será difícil que dos o tres equipos se desprendan, sino entre seis o siete campeonables se disputarán las tres plazas de ascenso.

Comentarios