Bien amado de la gloria, Brasil campeón de América de Futsal

0
544

Brasil magnifico campeón de Copa América San Juan 2017, no pudieron hacer los brasileños Río de Janeiro, entonces tomó la posta San Juan, de la provincia del mismo nombre, Mendoza es otra provincia, en la estribera de la Cordillera de los Andes, lo hicieron en una semana y es un gran mérito del Futsal argentino, de Conmebol, un estadio Aldo Cantoni rebosante con 20 mil almas, 19 mil pagantes, para una final impensada pero gratísima.
Ventaja argentina de dos a cero, últimos monarcas continentales, anfitriones, flamantes campeones mundiales y dos a cero que hacia presumir un título albiceleste para hacer costumbre.
Pero no, arquero volante Leandro Lino (17) asumiendo el control con un equipo atildado, muy de manual donde todos aportan, ninguno se manda la parte de ser la estrella, coordinado siempre, planificado por repetición continua, cambian de a cuatro y nunca baja el nivel del fútbol, solo Paraguay pudo marcarle dos goles gracias a Cholo Salas y en la final Argentina le hizo dos, pero todo eso no hizo mella en nuestro anunciado comentario de que Argentina es lo que es, tiene lo que tiene, pero que en este San Juan en forma colectiva Brasil era mejor equipo y lo que estimamos como pronóstico previo fue la exacta realidad, cuatro a dos volcó la verdeamarilla para lograr el titulo dejando subcampeón a Argentina.
Chile mal, décimos sin punto, Perú mejor que ellos, novenos, Bolivia un buen gallo que despertó tarde para ser séptimos a expensas de Ecuador, Colombia quinto y Venezuela sextos.
Campeones Thiago Rocha; Arthur de Sousa, Weberson Ramos, Rafael Dos Santos, Leandro lino Dos Santos, Deivis Moraes, Venicius Nunes, Alex Santos, Marcel Mendonca, Daniel Ferreira, Felipe Paschal, Lucas de Brito y el arquero Thiago Marinho.
Una selección ideal con Thiago Rocha; Leandro Lino Dos Santos, Cristian Borruto, Fernando Wilhein y Juan Salas como equipo ideal. Un equipo dos con Carlos Espínola; Javier Salas, Leandro Cuzzolino, Richard Catardo y Angellot Caro.

Comentarios