Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde el presidente Robert Harrison dio cuentas de los ocho meses de mandato y con las aprobaciones de la Memoria y el Balance (al 31/12/2016) del ejercicio iniciado por Alejandro Domínguez, actual titular de la Conmebol, quien estuvo presente en el acto avalado por 125 asambleistas.

El acto se desarrolló en el “quincho” de la APF con la presencia de presidentes de clubes, delegados y dirigentes de las diferentes instituciones de nuestro país. La mesa central estuvo ocupada por el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, el titular de la APF Robert Harrison, los vicepresidentes Carlos Sosa Jovellanos, Ramón González Daher y Carlos Aguero, el secretario general Wigberto Duarte, el tesorero Jorge González, la contadora Graciela Ortega y los representantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI) Joel Talavera, Jacinto Prieto y Javier González. Un secto lateral estuvo ocupado por los Miembros del Comité Ejecutivo y la zona central por los 125 delegados inscriptos a la hora de inicio de la Asamblea. El presidente Harrison dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia del titular de la Conmebol e inmediatamente dio pie para que los miembros del TEI den por instalada la Asamblea con el quorum correspondiente. En el segundo punto Harrison Paleari dio lectura a la Memoria que fue aprobada unánimemente con uncerrado aplauso de los asambleistas. La Lectura del Acta anterior, en el tercer punto, se dejó por conocida a petición de un asambleista y apoyado por todos los presentes. Lo mismo ocurrió con el Balance Financiero, ya que todos contaban con el documento correspondiente. El presidente Harrison dio a conocer los detalles de la Homologación de los contratos suscriptos por la APF, siendo estos:

1- La Adenda con la mejora sustancial del 300% para los clubes de la División profesional, 2- el Contrato con la selección y un pago de 16.500.000 dólares hasta el 2022, 3- Sponsor Cultural, suscrito con Tigo que se comprometió a la construcción de un edificio para la casa de la APF, en Ñu Guazu, por un valor de 3.300.000 dólares y 4- el Contrato con Diesa, para la explotación del cartel electrónico del sector Este del estadio Defensores del Chaco y un pago de 1.100.000 dólares por dos años.

Estos detalles fueron explicados minuciosamente por el presidente Harrison y aprobados por toda la Asamblea.

SÍNDICOS

Se realizó la elección de un síndico titular y uno suplente. Se presentó una sola lista la que integró a Humberto Campuzano, como Síndico Titular y a Celso Salinas Cantero como Síndico Suplente. Los mismos fueron electos con los 125 votos de los asambleistas presentes. La APF cerró el presente ejercicio con un superavit de 21.312.000.000 de guaraníes. El presidente Harrison nominó a Miguel Brunotte, Juan José Zapag y Edmundo Armele como delegados para verificar y firmar el Acta, con cuyo acto se cerró la Asamblea.

Aquí la Memoria completa: 

Memoria 2016.ultimaversion

Comentarios