APF presentó informe de gestión 2017 y planificación estratégica 2018-2022

0
837

Ante numerosos miembros de la prensa que se dieron cita en el Restaurant “La Consentida del Patrón”, la Asociación Paraguaya de Fútbol presentó un detallado informe de los logros conseguidos durante el año que fenece y sus planes para el periodo de cuatro años que corresponde a la actual Directiva de la entidad.

En ese sentido, entre los puntos más relevantes está la renegociación de los derechos televisivos del campeonato paraguayo que el Presidente Robert Harrison consiguió para impulsar un aumento de 331% de los ingresos de los clubes en este concepto, pasando de 18.600.000 dólares, monto anteriormente percibido por los clubes, que ascendió a 61.600.000 USD.

Este incremento significó un aumento de 306% para los clubes de Primera División; de 360.000 dólares anuales anteriores pasó a 1.100.000 dólares desde este año. Las demás divisionales igualmente tuvieron importantes aumentos en los emolumentos recibidos.

Entre otras metas propuestas en el 2016 y cumplidas a cabalidad en la gestión del 2017 se puede citar al ordenamiento jurídico y estatutario, ordenamiento administrativo y reglamentario, como así también una nueva composición en la dirección de Selecciones, la aprobación de normas deportivas tendientes a mejorar el nivel del fútbol a través del control de la legalidad y del respeto a la autoridad; el desarrollo del Marketing; se llevó a cabo una reingeniería o reestructuración organizacionales; implementación de estrategias de comunicación; la gerencia de licencia de clubes, la Comisión de Infraestructura y proceso de mejoramiento de estados y canchas, la recomposición financiera de la divisional Intermedia, Divisional B y la Divisional C; la adquisición de un nuevo predio para la Unión del Fútbol del Interior, la nueva sede para la APF, sólo por citar a los logros más importantes durante el 2017, planificados en el 2016 y ejecutados exitosamente a lo largo de este año.

Decisiones Estratégicas 2018-2022

Entre las políticas a ser implementadas en el futuro mediato se encuentran: un nuevo circuito financiero, el Registro de Pases, la Organización del Estadio, la implementación de un Manual de Funciones del Dpto. de Selecciones absoluta y menores, mejoramiento de las comunicaciones internas y externas de la Asociación, modernización de las funciones de la Secretaría General, el desarrollo del oficial de integridad, el mapeo de los procesos, un nuevo organigrama de la institución y el desarrollo de un nuevo torneo desde el 2018.

La brillante exposición y el desarrollo en detalle tanto de la gestión como de la planificación estratégica, estuvieron a cargo del Dr. Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, seguido con mucha atención por los periodistas presentes quienes a su vez demostraron su interés con varias e interesantes preguntas formuladas al terminar la exposición sobre cada uno de los temas referidos.

Comentarios