Anoche fue inauguración oficial del Sudamericano de Futsal para Selecciones

0
534

El estadio “Aldo Cantoni” de la ciudad de San Juan (Argentina), con capacidad para ocho mil personas, fue el escenario elegido de la CONMEBOL Copa América de Futsal 2017, que arrancó ayer miércoles con cuatro partidos y un acto de inauguración de gran nivel.
El coliseo tuvo varias modificaciones para poder recibir la fiesta grande del Futsal sudamericano.
“Será la mejor Copa América de la historia”. La frase se repitió en cada una de las personas implicadas en la organización del torneo máximo de selecciones a nivel continental, en la capital de la provincia homónima, San Juan.
La designación oficial de CONMEBOL obligó a encarar una logística muy importante. Uno de los puntos más destacados de la preparación es el estadio “Aldo Cantoni”, que ha recibido ya competencias de Futsal con el aval de la AFA (como el Torneo Nacional de Clubes o el Nacional de Selecciones Provinciales Sub 17 rumbo a los Juegos Olímpicos).
Con capacidad para ocho mil espectadores, el “Aldo Cantoni” ha sido remodelado a fines de 2016, a partir de la gestión del secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, Jorge Chica.
La avanzada dirigencia de AFA, encabezada por Jonathan Sanzi -encargado de Selecciones nacionales de Futsal de Argentina-, viajó dos veces en la última semana para ultimar los detalles de las divisiones de tareas.
“Tenemos la total seguridad de que vamos a realizar una gran Copa América para satisfacción de todos los países que vinieron a venir a competir”, dijo José Luis Alder, secretario de la Comisión de Futsal de la CONMEBOL, en el acto inaugural desfile previo y entonación del Himno nacional argentino.
Fotos: Apf

Comentarios