Alder participó de una clínica sobre Futsal en Argentina y Chilavert nominado

0
354

José Luis Alder presidente de la Divisional Futsal de la APF participó en Buenos Aires de una disertación de profesionales europeos para actualizar todo el conocimiento sobre el tópico.
El curso fue el 7 y 8 de febrero en el local del Anfiteatro del Ministerio de Modernización, sobre la avenida Martín García, en el Salón Independencia. asistió a la disertación del Presidente de Futsal de España, Javier Lozano y donde se enfocó temas resaltantes del Futsal, que a partir del 2017 tiene grandes objetivos, uno que será deporte olímpico y eso sin dudas es un gran impulso para esta disciplina deportiva.

El evento se encuadra dentro del programa de los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Ente Nacional de Alto Rendimiento.
El primer punto fue “Porqué el Futsal debe ser Olímpico”, y el “Plan Estratégico para el Desarrollo del Futsal”.
El siguiente tema fue:” Desarrollo de Entrenamientos de Equipos Juveniles. El Presidente Alder tuvo una reunión de trabajo con el titular de la Asociación de Futsal de España, Lozano para abordar temas puntuales que hacen al Futsal, a nivel internacional de las distintas asociaciones.
En la foto aparecen junto a José Luis Alder, Javier Lozano presidente de LNFS de España, Hernán Garcias DT de Boca Juniors y Vicente de Louise, instructor FIFA quien estuvo en nuestro país.

CHILAVERT NOMINADO
El DT Carlos Raúl Chilavert fue nominado por el diario digital especializado Futsal Planet como candidato a ser el DT del año 2016 por sus méritos como entrenador. También están Bruno García de Vietnam, Ricardo Sobral de Kazakhstan y Diego Gustozzi de Argentina. Futsal Planet tiene un millón de seguidores y la misma FIFA se basa en sus publicaciones y coberturas permanentes.
Es un honor para la APF que su DT haya recibido esta nominación tras cumplir muy buen trabajo en el Mundial Colombia 2017.

SELECCIÓN
La Albirroja tiene una tarea cotidiana importante con el grupo de jugadores que está entrenando en forma diaria en Afemec. Mucho entusiasmo en el grupo que dirige Carlos Chilavert y el certamen es en abril en Río de Janeiro.

Comentarios