Albirroja femenina de Futsal se impuso a Costa Rica en atrayente partido

0
517

La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino derrotó dos a cero al muy buen equipo de Costa Rica en amistoso disputado en el Polideportivo Luis Oscar Giagni, del club Sol de América, con goles de Claudia Romero y Paola Brítez, fue el segundo partido ante las ticas, el primero perdió la Albirroja uno a cero y anteriormente había empatado un par de veces 3 a 3 con Argentina, una de las potencias de Sudamérica.

Conclusiones interesantes dejó para Carlos Chilavert, porque el nivel de nuestras rivales estuvo dentro de lo esperado y anoche, el desarrollo del juego dejó en claro que se han corregido muchos errores y terminamos jugando con un equipo con promedio de edad de 20 años, así que es un equipo de mucho futuro.

La juvenil Claudia Romero; que es pícara, encaradora y hasta atrevida en su forma de juego; tuvo su bautizo como goleadora a nivel internacional, tras cesión perfecta de Paola Brítez y esta última; artillera de ley; impuso su sello personal para el dos a cero.

Claudia Romero hizo el primer gol.

 

Muy buen equipo Costa Rica, tiene un proceso de cuatro años y ninguna de sus atletas juega fútbol de campo, netamente futsal, y por ello se entiende la disciplina táctica, es muy sincronizada sin importar quiénes están en cancha.

Ganamos por esa jerarquía que tienen las nuestras y es buen mérito, la base es aquella Sub 20 del 2016, tercera a nivel sudamericano y el aditivo del grupo, fue el equipo de Sport Colonial 2017, subcampeona de la Libertadores, también es un proceso interesante que le depara un buen campeonato Copa América en Uruguay, a partir del 22 de noviembre.

Sede. Sol de América. Arbitras: Rosa Bareiro, Jorge Galeano, Zulma Quiñónez y Angelina Rodas. Paraguay jugó con Vanessa da Veiga; Sol Escobar, Paola Brítez, Lorena Brítez y Noelia Barrios. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron Mirta Pico, Claudia Romero y Damia Cortaza. Costa Rica: Andrea Brenes; Daniela Hidalgo, Fabiola Valverde, María López y Priscila Torres. DT: José Carvajal. Ingresaron Ariel Barquero, Karina Varela, Katarina Garro, María José Marín, Mariela Solís y Yendry Villalobos, Goles: 14 PT C Romero y 10 ST Paola Brítez (Py)

Sol Escobar jugó con todo su potencial

 

 

Comentarios