Con gol del Ángel Gumarelo, venció e igualó el grupo

0
259

Libertad consiguió un importante triunfo ante el Atlético Mineiro por la mínima diferencia en Tuyucuá. Ángel Cardozo Lucena fue el verdugo de los brasileros y colocó al elenco paraguayo en igualdad de condiciones entre los primeros de la tabla de posiciones.

El equipo de Fernando Jubero salió al campo de juego decidido a marcar la diferencia y dejar los puntos en casa. No fue tarea fácil puesto que enfrente tuvo al cuadro brasileño que lideraba la serie juntamente con el Godoy Cruz argentino. Sobre los 26 minutos del compromiso Ángel Lucena recupera una pelota e inicia la jugada para el tanto liberteño, habilitó a Nestor Giménez mientras siguió la jugada y marcó el pase, Giménez devolvió la gentileza y Lucena remató colocado y sentenció el encuentro.

Libertad tuvo oportunidades de ampliar el marcador en la complementaria aunque no pudo concretar y pasó algunos sobresaltos del ataque Mineiro que finalmente no supo definir y Libertad logró una victoria muy importante para sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del certamen. El Grupo 6 de la Copa Conmebol Libertadores de América, tiene a Mineiro, Godoy Cruz y Libertad como punteros con 4 puntos cada uno, mientras el Sport Boys se encuentra con una unidad.

Libertad 1: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Iván Ramírez (79′ Antonio Bareiro), Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Néstor Giménez (92′ Adalberto Román); Jesús Medina (90′ Derlis Orué), Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.
Atlético Mineiro 0: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elías, Danilo (45′ Rafael Moura), Rómulo Otero (77′ Juan Cazares); Robinho, Fred (62′ Maicosuel). DT: Roger Machado.

Estadio: Nicolás Leoz
Arbitro: Julio Bascuñán (CHI)
Asistentes: Cristian Schiemann y Carlos Astroza (CHI)
Cuarto árbitro: Jorge Osorio
Gol: 26′ Angel Cardozo (L)
Amonestados: N. Giménez (L); Fabio Santos, L. Silva, Giovanni (AM)

Comentarios